Los diferentes niveles de colegios y universidades requieren que los estudiantes usen máscaras en el campus cuando las clases comiencen nuevamente el próximo ciclo escolar.

La Organización Mundial de la Salud ahora recomienda que todos usen una máscara mientras están en público.

Los diversos Instituciones de Salud dicen que los organizadores de grandes reuniones deberían "alentar" el uso de máscaras faciales en los eventos.

Recomendaciones de la OMS para los organizadores de eventos ante la crisis del Covid19

Esto es lo que necesitas saber:

• Los expertos en salud pública dicen que debe usar máscaras afuera, especialmente cuando está cerca de otras personas.
  • Las investigaciones disponibles muestran que el uso de máscaras y el distanciamiento social parecen limitar la propagación del virus.
  • Las máscaras quirúrgicas desechables o las máscaras de tela reutilizables son ideales para el uso diario. Las máscaras N95 y otros respiradores de grado médico deben reservarse para profesionales de la salud.
  • Las máscaras deben cubrir completamente la boca y la nariz con un ajuste ceñido (pero no apretado).

Se ha encontrado que el mantenerse al menos a tres pies de distancia de los demás y usar máscaras faciales parece limitar la transmisión del coronavirus.

Un estudio separado de las universidades de Cambridge y Greenwich descubrió que la adopción masiva de máscaras faciales podría incluso prevenir una segunda ola de la enfermedad.

Covid-19, la enfermedad creada por el nuevo coronavirus, es una enfermedad respiratoria que infecta los pulmones y la garganta y comúnmente se propaga cuando las personas tosen, estornudan, respiran y, sí, incluso cantan.

Cuando una persona infectada exhala, proyectan gotitas contagiosas del virus microscópico en el aire a su alrededor.

Una máscara de tela reutilizable, incluso si es casera, amortigua la propagación de esas partículas infecciosas. Es una línea de defensa, aunque no perfecta, para evitar que transmitas el virus a otros.

A menos que esté caminando en espacio en donde solo son tu y la naturaleza, debes ponerte una máscara facial, existe una responsabilidad colectiva de usar una máscara cubrebocas en público.

Mascarillas de tela lavables muy bonitas para salir a la calle con estilo

Las personas pueden volverse infecciosas antes de mostrar síntomas del virus y algunas nunca tienen ninguno de los síntomas comunes, pero aún así dan positivo para el virus.

Al usar una máscara se trata de proteger a tu vecino, no necesariamente a ti mismo. Pero, si lo hacemos universalmente, nos protegemos mutuamente.

Varios epidemiólogos y expertos en enfermedades infecciosas han hablado acerca de cuándo usar una máscara y cómo las cubiertas faciales juegan un papel en reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Muchas de ellas, las máscaras estresadas, no son una solución completa, ya que cubre la boca y la nariz, pero las personas deben seguir lavándose las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Lleva contigo desinfectante para manos si piensas salir y procura lavarte las manos constantemente.

Gel Antibacterial para Manos, Aero Clean, 5 litros | Costco México

Por lo tanto vemos entonces que las mascarillas están aquí para quedarse incrementándose por otro lado, la venta de tapabocas para cumplir con las solicitudes de las autoridades sanitarias para poder pensar en retomar las actividades.