Al igual que un padre, el profesor también toma diversos roles frente a sus alumnos

Además de garantizar que los estudiantes experimenten el éxito académico, los profesores también deben funcionar como padres sustitutos, mentores y consejeros, e incluso casi políticos.

a) Docentes como intermediarios

Aunque un profesor es a menudo como un padre, eso no deja a la familia real de un niño fuera de escena: los profesores son solo una parte de una ecuación más grande.

La enseñanza exige una comunicación casi diaria con las familias sobre todo, desde lo académico hasta el comportamiento.

Algunas de las formas más comunes de interacción entre padres y profesores incluyen:

Resultado de imagen para interacción entre padres y maestros

Además de estas prácticas estándar, los profesores a menudo deben explicar sus elecciones a los padres y conciliarlas cuando hay un conflicto:

• Si un padre o tutor se entera de algo que sucede en el aula que no le gusta, un profesor debe estar preparado para defender sus elecciones y las de sus alumnos.
  • Deben tomar decisiones informadas sobre cómo actuar a favor de sus alumnos y luego poder justificarlas, siempre firmes pero escuchando a las familias.

Los profesores son los intermediarios entre los padres y sus hijos en el terreno de la educación y los padres se frustran fácilmente cuando no entienden cómo o por qué se les está enseñando algo.

Los profesores deben mantener a las familias informadas lo más posible para evitar esto, pero también deben estar preparados si alguien está disgustado con sus decisiones.

La enseñanza implica siempre defender lo mejor para los estudiantes y explicar cómo las prácticas son beneficiosas según sea necesario.

b) Profesores como defensores

El papel de un profesor cambia constantemente. Si bien los profesores recibieron materiales curriculares con un conjunto claro de instrucciones que detallaban exactamente cómo enseñarlos, este no era un enfoque equitativo o efectivo porque no reconocía la individualidad del estudiante o la aplicación de la vida real.

Ahora, la enseñanza es receptiva: evoluciona para adaptarse a las necesidades y demandas de cualquier clima político y cultural.

Un profesor receptivo aconseja a sus alumnos que usen el conocimiento que aprenden en la escuela para convertirse en miembros valiosos de la sociedad.

Abogan por ser ciudadanos informados y productivos mediante la educación sobre la justicia social y los acontecimientos actuales.

Resultado de imagen para educación sobre la justicia social

Los profesores siempre deben ser conscientes, éticos, equitativos y comprometidos.

La profesión docente moderna también (a menudo) incluye la defensa de los estudiantes a nivel político. Muchos profesores:

• Realizan trabajos con políticos, colegas y miembros de la comunidad para establecer estándares claros y alcanzables para los estudiantes.
  • Participa en la toma de decisiones para abordar los problemas que afectan el aprendizaje de los estudiantes.
  • Es mentor de nuevos maestros para prepararlos para enseñar a los jóvenes de su generación.

El trabajo de un maestro es de largo alcance y crítico: el mundo simplemente no sería lo mismo sin él y esto lo vivimos ahora que ya somos grandes y valoramos su profesión.

Quiero rendirles un homenaje a mis profesores que hicieron un gran trabajo en el aula. Entre las escuelas en Lindavista siempre se ha destacado el Colegio Florencia Nightingale precisamente porque apoya a que sus docentes sean eficientes en lo que aman. Felicidades a todos ellos.

Resultado de imagen para lindavista mapa