Contraventanas de plantación contra cortinas y persianas: ¿cuál es mejor?

Ya sea que busques reducir tu consumo de energía y así bajar los costos o buscar un estilo elevado o protección contra el sol, existen muchas razones para pensar en un tratamiento especial para las ventanas de tu hogar.

Ante esto entrarás a la fase de investigación sobre qué elegir entre cortinas y persianas.

Cortinas y persianas en tu hogar.

Cuando se trata de cortinas y persianas tienes muchas opciones. Puede que te encuentres preguntándote por dónde empezar.

Comprender los beneficios de cada una te ayudará a tomar la mejor decisión para tu hogar.

Resultado de imagen para cortinas o persianas

Las cortinas están hechas de una o dos piezas de paneles de tela que normalmente se usan en pares.

Estos se pueden hacer de materiales ligeros y pesados en una variedad de patrones y colores.

Las persianas, por otro lado, están hechas de varias piezas pequeñas que se inclinan para bloquear la luz solar.

Finalmente, el estilo se combina con la funcionalidad.

YouTube: EllenTeDice

¿Cómo decidir entre cortinas y persianas?

Antes de comprar persianas o cortinas para tu hogar, hay algunas cosas que debe considerar.

La primera es si el precio o la calidad son más importantes para ti. Las cortinas pueden ser una excelente opción si buscas un solución de ventanas asequible, pero también son propensas a desvanecerse y rasgarse.

Debido a que no son tan resistentes como las persianas, es probable que tengas que reemplazarlas cada dos años.

Si está debatiendo si instalar persianas también podrías considerar la capacidad de ajuste que deseas.

Mientras que las cortinas tienden a dejar pasar una pequeña cantidad de luz, incluso cuando están cerradas, las persianas te permiten elegir la cantidad de luz y sonido que ingresa a tu hogar.

Estas son las ventajas de las persianas:

a) Duración

Las persianas están hechas de material resistente y se ajustan a los marcos de tus ventanas por profesionales capacitados. Esto significa que durarán más que las cortinas, lo que te ahorrará dinero y tiempo.

b) Proporcionar aislamiento

Las personas aíslan eficazmente tu hogar, atrapando el aire fresco en verano y el aire caliente en invierno. El aislamiento no solo mantendrá tu hogar cómodo, sino que también reducirá las facturas de energía.

c) Reducción de ruido y control de luz

Controla fácilmente la exposición de tu hogar a la luz y el ruido en segundos. Las personas son excelentes para reducir el deslumbramiento severo y evitar que los muebles y alfombras del hogar se desvanezcan.

Resultado de imagen para persianas contra el ruido

d) Estética atemporal

Las persianas añaden un elemento de elegancia a tu hogar. Su atractivo atemporal ha sido probado por décadas de uso.

Debido a su estilo clásico, se adaptan perfectamente a la decoración del hogar existente, por lo que no tendrás que redecorar una habitación completa al agregar tus persianas.

e) Bajo mantenimiento

Uno de los mayores beneficios de las persianas es que son de bajo mantenimiento ya que son son fáciles de limpiar y solo requieren una limpieza rápida con un trapo para que se restablezcan a un brillo impecable.

Otro punto a favor de las persianas es que las podrás encontrar de formas, tamaños, materiales y colores diferentes aptas a su vez para que las coloques en cualquier habitación de tu hogar.

Desde las persianas sheer elegance hasta las persianas de madera, todas te brindarán la comodidad que necesites.

Visitamos en Vertilux en donde te podremos asesorar para que te lleves la mejor elección que se adapte a tu estilo y presupuesto