Cuando la tecnología nos hace la vida más fácil en el hogar

La automatización del hogar puede parecer increíblemente engañosa, pero en realidad no lo es. De hecho, algunos aspectos de su hogar ya pueden estar automatizados.

Si tienes luces de seguridad que se encienden cuando una persona se acerca a una cierta distancia de tu casa por la noche, por ejemplo, o si tienes un rociador o una manguera de remojo que riega tu jardín durante 10 minutos al amanecer y al anochecer, has comenzado a automatizar tu hogar

Estas acciones automatizadas son indudablemente útiles, ya que nos permiten sentirnos más seguros y nos ahorran tiempo.

Esto es lo que la automatización del hogar debería lograr en última instancia. En nuestras ocupadas vidas modernas, la tecnología debería hacernos la vida más fácil, no más complicada.

Resultado de imagen para hogares automatizados

Para la persona promedio, nuestros hogares aún no funcionan como computadoras afinadas, pero tienen el potencial para hacerlo.

Muchas casas de lujo incorporan la tecnología en su mayor grado. Estos propietarios tienen "escenas" preprogramadas, que desencadenan una secuencia de acciones automatizadas según sus necesidades.

Una escena de buenos días podría abrir las cortinas y persianas motorizadas a las 6 de la mañana, encender la luz del baño, desactivar la alarma y encender la televisión de la cocina.

Hay una cantidad infinita de escenas que se pueden programar como salir de la casa y volver a casa, ir a la cama, incluso una escena de "vacaciones" que da la impresión de que la casa todavía está ocupada mientras estás fuera.

Sí entiendo, esto puede implicar una cantidad generosa en inversión y requiere un electricista certificado para cablear el sistema y un programador asegura que todos los mecanismos funcionen en sincronía.

Ahora bien, si no tienes cantidades interminables de dinero para gastar no debes desesperarte, aún es posible automatizar varias partes de la casa haciéndolo tu mismo con beneficios que harán que tu vida se sienta infinitamente más fácil.

Un buen lugar para comenzar es un sistema de entretenimiento en el hogar para ver televisión y escuchar música.

Con un poco de investigación y dispositivos compatibles, puedes controlar todo el sistema desde tu teléfono inteligente.

Con solo tocar un botón, puedes transmitir música a través de los altavoces en la cocina mientras preparas tus alimentos y más tarde en la noche, cambie a Netflix, que comenzará a reproducirse en el televisor.

Muchos sistemas de refrigeración y calefacción ahora también incorporan tecnología de automatización.

Entonces, a través de una aplicación en tu teléfono, puedes controlar remotamente la temperatura en tu hogar.

Imagina poder encender el aire acondicionado antes de llegar a casa en esos días particularmente sofocantes.

Si prefieres no volver a cablear tu casa, puedes obtener más control sobre tu iluminación con bombillas Wi-Fi.

Estos globos LED se atornillan en los accesorios estándar y, de nuevo, se pueden controlar a través de una aplicación en tu teléfono.

La automatización del hogar está avanzando a un ritmo rápido y parece inevitable que la tecnología en nuestros hogares pronto esté mucho más conectada y en sintonía con nuestra vida cotidiana.

Resultado de imagen para 5g

Al incorporar estas innovaciones en tu vida actual, estás tomando una decisión consciente de aprovechar la nueva tecnología para mejorar tu vida y no invadirla.

El beneficio adicional, por supuesto, es que prepararás tu hogar a prueba de futuro, asegurando que funcione sin problemas con lo que esté en el horizonte.

Ningún hogar debe quedar atrás y puedes crear el tuyo con las posibilidades de la era moderna.

No olvides visitarnos en Vertilux