De pupitres tradicionales a los pupitres ergonómicos

Estudiantes de escuela primaria en Australia aprenden sobre ...Los estudiantes aprenden más efectivamente cuando la incomodidad no interrumpe su enfoque.

Es simple y tu lo vives casi a diario si trabajas sentado en una oficina. Cuando tienes un asiento cómodo y mejor aún, ergonómico, tu comodidad se refleja en tu rendimiento.

Algo similar les sucede a los chicos en el colegio. Si tiene pupitres duros e incluso ásperos, no puedes pedirles que se mantengan sentados por mucho tiempo. Y si a eso le aunamos en que son niños que por su naturaleza son inquietos, la misión es más difícil aún.

Por otro lado, el aprendizaje activo ocasionalmente puede permitir que los estudiantes se paren, pero se sentarán principalmente mientras hacen su trabajo durante el día escolar.

Debido a esto, el tipo de pupitres que usarán los estudiantes será el principal impulsor de su comodidad y ergonomía, especialmente al final del día después de haber trabajado durante los períodos de clase que van desde la mañana hasta la mitad de la tarde.

Muchos estudiantes necesitan mantener sus cuerpos activos para mantener la concentración, y hay opciones de asientos que les dan a los estudiantes el movimiento que necesitan mientras les permiten permanecer sentados y mentalmente comprometidos.

Los pupitres de aprendizaje activo tienen bases redondeadas que permiten a los estudiantes cambiar de posición sin distraer a otros a su alrededor.

Este tipo de mobiliario animan a los estudiantes a balancearse hacia adelante y hacia atrás mientras brindan un respaldo para mayor comodidad.

Por ejemplo, las sillas con conchas de plástico blando brindan un respaldo flexible a medida que los estudiantes cambian de posición.

Diseño del Aula en la Implicación de los Estudiantes - Steelcase

Cuando las ruedas se colocan en las sillas de plástico, los estudiantes pueden liberar energía al rodar ligeramente mientras interactúan en sus clases.

No todos los alumnos tienen las mismas necesidades ergonómicas, y una variedad de opciones de asientos puede marcar una diferencia sustancial en la comodidad y el rendimiento de los alumnos.

Si las limitaciones presupuestarias dificultan la oferta de una variedad, incorporar incluso algunas opciones de asientos activos podría beneficiar a aquellos que aprenden mejor mientras se mueven.

Incluso cuando forman parte de un grupo, los estudiantes se sienten valorados cuando los profesores le dan importancia a sus necesidades individuales.

Los espacios de trabajo contribuyen a este sentimiento de individualidad cuando los estudiantes tienen suficiente espacio de trabajo personal y cuando pueden personalizar algún aspecto de sus áreas personales.

A menudo vemos estallidos de expresión personal en el mundo de los negocios cuando los empleados colocan fotos, calendarios de escritorio u otros pequeños recuerdos en sus estaciones de trabajo que de otro modo serían uniformes.

Los estudiantes pueden expresar de forma similar su individualidad cuando sus espacios de trabajo les brindan suficiente espacio para colocar un pequeño objeto personal en una esquina.

Khoroshevskaya Gymnazium - Khoroshkola School | Classroom chairs ...

Permitir que los estudiantes más jóvenes decoren algún aspecto de su espacio con papel de contacto o calcomanías puede reforzar el regalo único de cada niño al aula.

Incluso cuando los espacios de trabajo son ubicaciones temporales para un solo período de clase, los destellos de expresión personal crean espacios más atractivos para que cada estudiante se encuentre.