Hoy en día estamos cada vez más regulados, dependientes de la tecnología y en un ambiente más competitivo y cada organización tiene como objetivo garantizar que funcione de forma eficiente, efectiva y en cumplimiento con todas las pautas y regulaciones aplicables.

Sin embargo, lidiar con los problemas del día a día puede dejar poco tiempo para considerar el panorama general e identificar áreas para una mejora potencial.

Los consultores de Coupa México ofrecen una gama de servicios independientes y relacionados de TIC, información y consultoría empresarial a una amplia variedad de clientes.

Entre los servicios que cubre Coupa México se encuentra la automatización de compras transaccionales y cuentas por pagar (AP) así como el procesamiento electrónico de facturas y pagos, entre otros.

Resultado de imagen para automatización de compras transaccionales

Estas actividades son consideraciones primarias e importantes para el gasto en tecnología de compras.

En México, es obligatoria la facturación electrónica  pero no significa que los contribuyentes tengan que emitir facturas a través de un portal centralizado.

Las empresas seguirán en aumento en cuanto a las facturas de sus sistemas específicos de ERP / facturación sin perturbar el proceso actual.

Poco a poco el mecanismo de facturación electrónica solo especificará el esquema y el estándar de la factura para que todos los sistemas de contabilidad / facturación puedan estandarizar su formato de datos.

Ante el nuevo estándar de facturación electrónica permitirá que los sistemas de facturación / ERP realineen el acceso y la recuperación de datos en el formato estándar.

Resultado de imagen para facturación electrónica

¿Cuál es la necesidad de implementar las reglas de facturación electrónica?

En la actualidad, cuando un sistema ERP genera una factura, otro sistema de facturación o facturación no puede leer o interpretar los detalles hasta que el usuario ingrese datos nuevos.

Durante la presentación de la devolución, un usuario debe cargar sus facturas.

Además, al generar una factura electrónica, un contribuyente debe completar manualmente los detalles o cargar la factura para que el sistema pueda obtener los detalles automáticamente.

De cualquier manera, se vuelve engorroso, o se produce un proceso duplicado.

¿Cómo ayudará la facturación electrónica a los contribuyentes?

Actualmente no se está obligado a que se realice una facturación electrónica a los contribuyentes a generar facturas desde un portal centralizado común

Resultado de imagen para pequeño contribuyente

Los contribuyentes pueden continuar usando sus sistemas ASP / ERP existentes para generar facturas y en este caso pueden considerar los beneficios que Coupa México ofrece.

Si eres un pequeño contribuyente, seguramente no es necesario que hoy día debas comprar un sistema que te ayude a facturar.

En México bien te puedes apoyar de tu contador para realizar esta tarea o bien, puedes realizarlo tu mismo desde el portal del SAT.

Si eres una un empresa pequeña o mediana puedes continuar utilizando los modos existentes de generación de facturas que llevas actualmente o valorar si es hora de hacer un cambio.

Para empresas grandes y corporativos, pensar en Coupa México podría hacer la gran diferencia.

Contar con toda la información en la nube y tener la certeza de que el sistema es una solución basada en la nube y nativa de la nube, de ahí su impacto y fortaleza.