Maneja de forma inteligente tus tarjetas para incrementar tu puntaje crediticio

Una de las cosas que necesitas tener a tu favor cuando solicitas algún tipo de préstamos para emprendedores es tener un buen historial crediticio y, pro supuesto, tener unas finanzas sanas.

Fuente: www.asivivomejor.com

Esto puede ser muy sencillo de tener, siempre y cuando, seas inteligente en el uso de tus tarjetas y los créditos y pagos asociados, entre otros factores.

Por ejemplo:

a) Evita compartir tu número de tarjeta de crédito

Puede parecer una situación absurda pero más vale dejarlo explícitamente: siempre que personas desconocidas vengan a pedirte tu número de tarjeta de crédito, no reveles ninguna información.

Fuente: www.entrepreneur.com

Resultado de imagen para incrementar tu credito

Hacerlo podría conducir al robo de identidad.

Si recibes correos electrónicos solicitando tu nombre y número de crédito, lo que debes pensar al instante es huir o eliminar el mensaje.

Estos son estafadores que realmente pueden dañar tu puntaje de crédito al realizar transacciones no autorizadas sin tu conocimiento.

Algunos pueden usar tu tarjeta de crédito para comprar cosas que solo ellos conocen y esto puede ser tan perjudicial teniendo en cuenta que tu índice de utilización puede terminar siendo demasiado alto, lo que podría dañar tus puntajes de crédito comercial.

Cuando te ocurra tal cosa, comunícate inmediatamente con el emisor de tu tarjeta de crédito para que se tomen medidas antes de que se ha producido un daño.

La regla de oro, sin embargo, es que nunca debes dar ninguna información sobre tu tarjeta de crédito para la seguridad de tu cuenta y para mejorar tu puntaje de crédito.

b) Evita maximizar tus tarjetas

Como empresario, una regla general es que en ningún momento debes maximizar tu tarjeta de crédito.

Hacerlo aumentarás automáticamente tu índice de utilización de crédito. Cuanto mayor sea el índice de utilización del crédito, mayor será el riesgo de debilitar tu calificación crediticia.

La mayoría de nosotros suponemos que incluso si maximizamos nuestras tarjetas de crédito comerciales con regularidad, siempre las pagamos y, por lo tanto, no tendrá ningún impacto en nuestra calificación de puntaje de crédito.

Esta es tu interpretación, pero las oficinas interpretan una mayor tasa de utilización con una mentalidad diferente.

Las agencias de crédito esperan que uses solo una parte de tu límite de crédito. En promedio, solo se debe utilizar al menos el 30% del límite que tienen tus tarjetas.

Superar eso es tomado como una indicación por parte de los bancos de que estás teniendo problemas financieros.

En caso de que veas que usas mucho la tarjeta de crédito, también puedes buscar una tarjeta de débito para usar ocasionalmente. Esto es para asegurar que tu índice de utilización sea bajo.

c) Usar demasiado tiempo comprar la mejor tarifa

Muchos propietarios de negocios generalmente prefieren tomarse mucho tiempo al comprar préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos y muchos otros.

Canal: prestamosdevolada.com.mx

Sin embargo, comprar por mucho tiempo será costoso para tu negocio, ya que reduce tu puntaje de crédito.

Resultado de imagen para incrementar tu credito

Esto significa que si estás comprando una hipoteca, un préstamo estudiantil o incluso un préstamo para un automóvil, se supone que debes hacerlo dentro de un período de tiempo más corto.

Esto se debe a que cualquier consulta realizada en tu cuenta durante un período superior a 30 días afectará tu puntaje.

Nuestro consejo es que si va a comprar la mejor tarifa, toma un período de tiempo más corto.