Mantenerse hidratado es extremadamente importante para tu salud en general

Los expertos en salud a menudo recomiendan beber varios vasos de agua ligera por día para satisfacer tus necesidades de hidratación y es importante identificar tu particular nivel de requerimiento.

Esto dependerá de lo que haces (ejercicio físico, actividad física), si sudas mucho, etc. y para ello la mejor forma de saberlo es a través de la orina.

Si orinas transparente, entonces tu cuerpo está hidratado… entre más amarilla… requerirás tomar más líquidos.

Y sabes, no solo tomar agua ligera ayuda a tu hidratación, con frecuencia se pasa por alto el contenido de agua de los alimentos, por ejemplo:

Resultado de imagen para hidratación

a) Los pimientos

Los pimientos son vegetales increíblemente saludable con una variedad de efectos beneficiosos para la salud y más del 90% de su proviene del agua.

Son ricos en fibra, vitaminas y minerales, como las vitaminas B y el potasio. Los pimientos también contienen antioxidantes carotenoides, que pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades oculares.

Además, los pimientos contienen la mayor cantidad de vitamina C, en comparación con otras frutas y verduras, proporcionando el 317% de tus necesidades diarias en solo una taza.

La vitamina C no solo beneficia a tu sistema inmunológico, sino que también ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro de manera más efectiva, promueve la salud ósea y protege tus células de los efectos dañinos de los radicales libres.

Debido a tu alto contenido de agua, los pimientos son muy bajos en calorías, proporcionando 46 calorías por taza.

Eso significa que puedes comer grandes porciones de ellas sin sentir que te has pasado de la raya.

Hay varias formas de incluir pimientos en tu dieta. Se pueden comer crudos en ensaladas, incluidos en salsas o agregados o salteados.

b) La coliflor

La coliflor es un vegetal excelente para incluir en tu dieta, ya que es muy nutritivo e hidratante.

Resultado de imagen para recetas con coliflor

Una taza (100 gramos) de coliflor proporciona más de una cuarta taza (59 ml) de agua, así como 3 gramos de fibra reductora del apetito.

Su alto contenido de agua contribuye a tu bajo número de calorías, con solo 25 calorías por taza.

Además, la coliflor consta de más de 15 vitaminas y minerales diferentes, incluida la colina, que no se encuentra en muchos alimentos.

La colina es un nutriente esencial para apoyar la salud del cerebro y el metabolismo.

Puedes usar la coliflor como un reemplazo para los granos menos hidratantes cortándola finamente o usándola para hacer una masa de pizza a base de coliflor.

c) El repollo o col

La col es un vegetal crucífero impresionantemente saludable. Es bastante bajo en calorías pero alto en fibra y nutrientes.

También es rico en vitamina C, vitamina K, ácido fólico y varios minerales traza que pueden tener una variedad de efectos que promueven la salud.

Resultado de imagen para recetas con col

Por ejemplo, la vitamina C es conocida por tu papel en la reducción de la inflamación y se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades del corazón.

Además, el repollo proporciona glucosinolatos, que son antioxidantes que se cree que ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer como el cáncer de pulmón.

Puedes consumirlo en su versión fermentado mejor conocido como chucrut, que también es rico en agua y puede beneficiar la salud digestiva.