Una impresora puede servir tantas funciones. Asegúrate de que tu impresora funcione para ti

Aunque es posible que hayas soñado con una oficina sin papel en un momento u otro, es probable que requieras imprimir.

Todas las empresas consumen papel de copia en mayor o en menor medida.

La creación de todos esos informes, notas y hojas de cálculo también requiere papel y mucha tinta.

Si alguna vez tuviste que hacer una presentación formal, probablemente sepas que encender las prensas significa encender tu impresora de confianza y cargar tu hoja de cálculo o el software de manejo de gráficos.

Las impresoras para la oficinas virtuales en el hogar vienen en tres tipos principales: impresoras de inyección de tinta, impresoras láser y dispositivos multifuncionales.

Los costos de la impresora han disminuido de manera constante durante la última década en todas las categorías, pero hay algunos inconvenientes que debes considerar al comprar y usar una impresora.

Las impresoras de inyección de tinta suelen ser las impresoras más baratas de comprar, pero una de las más caras de usar. Eso es porque los cartuchos de tinta son muy caros.

Las impresoras láser, por otro lado, pueden ser baratas de usar, pero cuestan mucho al comprarlas.

La tercera variedad de impresoras se llama cariñosamente todo en uno o, a veces, cuatro en uno. Esta es una ingeniosa combinación de impresora y escáner.

También tiene controles integrados que te permiten usarlas sin la computadora, como una máquina de copia, lo que la hace ideal para evitar cables y mandar imprimir desde cualquier lugar de tu hogar.

La mayoría de los equipos multifuncionales también tienen la capacidad de enviar faxes.

Resultado de imagen para impresoras

Evalúa cuál sería tu mejor opción, en mi caso particular me ha ayudado mucho el contar con una impreso multifuncional y tengo para los casos especiales una modesta impresora láser.

El contar con un escáner me ha ayudado en mi área de trabajo por lo que no podía dejarla fuera de mi lista de prioridades como tampoco puedo dejar fuera mi equipo de cómputo.

Si tienes una oficina en casa, el tener acceso a una computadora es una de las razones clave por las que las personas están haciendo más trabajo de forma remota.

Las computadoras y todos sus “parientes” electrónicos cercanos han abierto nuevas vías de comunicación que hacen que sea irrelevante si la persona en el otro extremo de la discusión está en la habitación de al lado o en otro hemisferio.

No solo eso, las computadoras ofrecen una gran cantidad de herramientas en forma de software que nos ayudan a crear, colaborar, controlar, monitorear y analizar.

El mundo de las computadoras y los periféricos relacionados siempre está cambiando.

Observa la rapidez con que la tecnología pasó del disquete a la unidad de disco USB.

Ten en cuenta la popularidad de las soluciones de software en línea o la posibilidad de comunicación por video

Hoy, probablemente trabajes con una computadora de escritorio, notebook o netbook o hasta con un celular... pero mañana, ¿quién sabe?

Aquí me ha funcionado de maravilla contar con una computadora de escritorio para tenerla en casa y una laptop para cuando salgo a realizar ciertas actividades.

Últimamente he decidido rentar un espacio de coworking en Polanco y la movilidad de mi equipo de cómputo más los servicios que me ofrece Network Oficinas han hecho que el trabajo a distancia sea más que funcional y grato.

REFERENCIA: YouTube y Wikipedia